Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, cinco de origen dominicano y uno argentino, como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal tendente al tráfico de drogas en Ibiza, informa el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos comenzó una investigación procediendo a la detención de seis personas, cinco de ellas fueron detenidas el pasado día 9 de mayo, realizando hasta siete registros, cinco en domicilios y dos en establecimientos públicos, desarticulando hasta seis puntos de venta de sustancia estupefaciente en Ibiza.

Sus propias viviendas y un restaurante para traficar

Sus propias viviendas y un restaurante para traficar

Los agentes de la Policía Nacional han podido constatar cómo los detenidos empleaban sus propias viviendas, en las que incluso residían con menores de edad, como punto de venta de cocaína, donde acudían los clientes a realizar la ilícita transacción. En las viviendas se encontraban almacenadas, además de la cocaína incautada por los agentes, las básculas de precisión con restos de cocaína que empleaban para dividir las dosis que posteriormente vendían al público. En uno de los domicilios también se encontró marihuana.

Además de los domicilios, también se encontraba un restaurante que se empleada como punto de venta y tráfico de cocaína, donde acudían clientes a los solos efectos de adquirir esta droga. Además, este restaurante se empleaba como lugar donde se blanqueaba el dinero procedente de la venta de cocaína.Cocaína muy cortada

Cocaína muy cortadaDe igual manera, se ha podido encontrar sustancia de corte indeterminada, con la que mezclaban la cocaína para así lograr una mayor cantidad de la misma y en consecuencia obtener un mayor rendimiento económico ilícito en su venta, lo cual incluso podría aumentar de forma considerable el riesgo para los consumidores al desconocer la manera en que esta mezcla podía reaccionar en las personas.

Además, todos los detenidos tenían un trabajo lícito con el que pretendían ocultar sus ingresos y modo de vida ilícito. La constitución de negocios o trabajos legales responde esencialmente en este tipo de delitos, bien a la finalidad de blanquear los beneficios económicos obtenidos ilícitamente de la venta de droga, bien a la de servir de encubrimiento a sus actividades ilegales.

Se incautaron cerca de 150 gramos de cocaína, 160 gramos de Marihuana, así como cerca de 31 gramos de sustancia de corte, dinero en efectivo, una prensa de acero, cinco básculas de precisión y 19 teléfonos móviles.