150 docentes han asistido esta semana a las jornadas 'Aprenent entre iguals: Compartim accions i emocions', organizadas por el CEP de Ibiza, que tuvieron lugar en el Centro Cultural de Jesús. 35 escuelas e institutos, lo que supone la mitad del total de los centros de la isla, compartieron sus experiencias a través de cinco mesas redondas que versaron sobre los siguientes temas: metodologías centradas en el aprendiz, aprendizaje con las TIC, espacios de aprendizaje, emociones y convivencia, y procesos sostenibles de cambio en los centros. Además, 27 pósteres colocados en la pared sirvieron para mostrar una extensa panorámica del trabajo que están haciendo los centros educativos de la isla.

Tomeu Barceló, jefe de servicio de Normalización Lingüística y Formación del Govern, fue el encargado de abrir las jornadas, seguido de la conferencia inaugural a cargo de Laura Farró, con el título 'Evaluar para transformar. Una mirada investigadora a los procesos de mejora educativa'.

Las mesas redondas se estructuraron con el objetivo de que, a partir de la exposición de las experiencias de cada centro, se pudieran llegar a extraer los diferentes indicadores para continuar mejorando en cada uno de los ámbitos expuestos.