Ibiza acogerá mañana jueves a partir de las 19 horas, el primer Hospitality Inspiration Council, un evento pionero en el mundo que centra su misión en el conocimiento, en la innovación y en la cooperación para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU dentro de la Agenda 2030, según aseguraron ayer los organizadores a través de una nota.

Una cita que pretende asegurar que «producimos un legado que permita a las presentes y futuras generaciones estar orgullosos de nuestras decisiones diarias», explicó uno de los portavoces de la organización, Oscar Caro.

En este encuentro, que tendrá lugar en el Agroturismo Casa Maca de Vila, participarán ponentes internacionales de la talla del presidente del Global Sustainable Tourism Council, Luigi Cabrini; la representante del Alto Comisionado de la Agenda 2030 del Gobierno de España, Belén Crespo; la directora de Marketing y Desarrollo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Marta Tomás; el CEO de la empresa Marmalade Fish, Samie Al-Achrafi, o del doctor en Medicina Natural y Nutrición Celular, José Colastra. Además, también intervendrán el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, el director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Vicent Torres Benet y dos de los miembros del equipo de Ibiza Sostenible, Oscar Caro y Eva Lobo.

Según explicaron desde la organización, «tras el reciente informe de las Naciones Unidas que han vuelto a confirmar la emergencia en la que nos vemos sumidos actualmente en el Planeta, la necesidad de actuar y dar solución a estos temas es todavía más importante y prioritario». Y es que el organismo internacional acaba de hacer públicos los datos de un informe que confirman que estamos viviendo la sexta extinción masiva más importante de la historia, la de los insectos, que influirá en el descenso de la productividad en la agricultura.

Punto de encuentro

Punto de encuentro

El evento promovido por Ibiza Sostenible y el Consell de Ibiza, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, abarcará temas como: las soluciones existentes para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector turístico, la economía circular o las empresas turísticas como modelo de negocio sostenible, accesible y responsable.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) más de 1.800 millones de personas viajarán por el planeta en 2030, por ello Hospitality Inspiration Council aspira a convertirse en el punto de encuentro entre empresas turísticas, instituciones y expertos de distintas materias transversales para aportar soluciones conscientes encaminadas a conseguir los ODS de las Naciones Unidas.

Ibiza Sostenible ha diseñado un calendario de programas y actividades promovido por el Consell, que trabajan de manera transversal por el desarrollo y posicionamiento de la isla como referente en Sostenibilidad y Responsabilidad, contando con una especial atención a la accesibilidad para personas con necesidades especiales y a favorecer una economía circular y justa en la isla.

Los principales objetivos de Ibiza Sostenible son contribuir al desarrollo de la economía local y el respeto por la historia y las tradiciones, proteger el medio ambiente y los ecosistemas, promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo y el trabajo de calidad e impulsar de manera transversal el cambio de paradigma hacia la cooperación, el desarrollo, la ciencia y la innovación para alcanzar los ODS y asegurar un presente y un futuro en el que la sostenibilidad en la isla sea una realidad.