La formación Ara Eivissa ha presentado este martes sus candidaturas al Consell de Ibiza y al Parlament balear con el objetivo de “hacer llegar las políticas del cambio” a la institución insular y “hacer escuchar la voz y los intereses” de la isla en la cámara autonómica, según ha informado en una nota.

El candidato a presidir el Consell de Ibiza, Arnau Mañas, ha dado a conocer el resto de integrantes de su lista, formada por gente que llega a la política “con ilusión y compromiso”, y que trabaja “en equipo y no rehuye la responsabilidad de dar respuesta a las necesidades de los ibicencos”, ha asegurado.

El economista Mañas da el salto a la política insular tras estar durante cuatro años como concejal de la oposición en Sant Josep. Se suman a su candidatura otros veteranos de la política ibicenca como su número 2, Maríví Mengual, docente y sindicalista que ha formado parte de varios de los últimos gobiernos progresistas de Vila.

La lista también la integran, en puestos de salida, Esteban Morelle, Isa Aguilar, Juan José Costa Prats, Anna Marí Llorens, Juan Mato Valls, Soledad Torres y Jeroni Marí Alfonso.

Por su parte, la candidatura de Ara Eivissa al Parlament, que encabeza el maestro de Educación Infantil Jordi Escandell, tendrá el objetivo de llevar “la voz de los ibicencos, con toda claridad y sin las distorsiones interesadas otros”, ha dicho el candidato.

La candidatura la conforman, en los primeros puestos, Montserrat Montés, José Sánchez Rubiño, Cristina Ruiz, Jordi Torres, Mercè Chumillas, Rubén Peris y Mireia Rota.