El PSOE se compromete a construir viviendas sociales en Sant Joan porque, según el candidato a la alcaldía, Pep Torres Peret, «las personas mayores, las familias trabajadoras y los jóvenes del municipio son las prioridades» del programa electoral socialista.

La presidenta del Govern balear y candidata del PSOE a la reelección, Francina Armengol, asistió a la presentación de la candidatura que encabeza por segunda vez Pep Torres Peret, que explicó que su lista es «transversal», con personas jóvenes y otras con experiencia, que tiene el objetivo de «dar respuesta a los problemas del municipio, que son muchos».

En su discurso, Peret subrayó que la derecha gobierna el municipio «desde hace demasiado tiempo», lo cual provoca una serie de «vicios en la gestión». «Ha llegado el momento, con vuestra ayuda, de sanear», destacó.

«Queremos impulsar propuestas dirigidas a que las familias puedan tener un futuro mejor, como por ejemplo un comedor escolar unificado para todos los centros escolares del municipio. También se tiene que mejorar la atención domiciliaria, aprobar una cartera de servicios sociales y crear una fundación de asociaciones», explicó el candidato socialista.

También recordó que es «imprescindible» revisar las Normas Subsidiarias para evitar, advirtió, «el pago de importantes indemnizaciones». «Ya se han tenido que revisar las de Portinatx por culpa de la mala planificación del alcalde, Antoni Marí», añadió.

En cuanto al medio ambiente, el aspirante a la alcaldía destacó que la reutilización del agua debe ser «una prioridad». De este modo, el programa socialista contempla la creación de una comunidad de regantes y municipalizar las redes que faltan, aparte de la construcción de «una nueva depuradora en Portinatx», que, tal como ya se ha aprobado, se financiará con fondos del impuesto turístico.

Francina Armengol resaltó que «si hay un gobierno socialista en el Govern Balear y un alcalde socialista en Sant Joan se hará vivienda de protección oficial en este municipio».