Ibiza acoge hasta mañana sábado la primera Semana Internacional de Turismo de Salud y Medicina del Bienestar, una cita pionera impulsada por la Asociación Ibiza Health & Beauty y por el Consell de Ibiza, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El acto de presentación de este encuentro, que tuvo lugar el miércoles en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, contó con la asistencia de la vicepresidenta segunda y consellera de Industria del Consell de Ibiza, Marta Díaz, la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Eulària, Antonia Picó, la concejala de Recursos Humanos de Santa Eulària, Marilina Bonet y de la concejala de Turismo de Sant Josep, Helena Benlloch.

El evento surge para dar respuesta a la demanda turística de Ibiza por su oferta de salud y de belleza y «servirá para que profesionales y usuarios expongan y conozcan las últimas novedades de este sector, tan importante para la economía de la isla, que está en crecimiento en el mundo entero y que cuenta con una filosofía de excelencia muy implantada en las Pitiusas», aseguraron desde la organización.

Simposio y Congreso

Simposio y Congreso

En el marco de este encuentro tendrá lugar el I Simposio Internacional sobre Salud y Bienestar, el I Congreso Europeo de Turismo de Salud y Belleza, así como diferentes actividades gratuitas, como un concierto Kirtan a cargo de Ravi Ramoneda o una clase magistral de Yoga de la mano de Xuan Lan, quien se encargará también de encabezar la clausura de esta semana con una fiesta en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que abre sus puertas con antelación para acoger este evento internacional.

Por su parte, Gran Palladium Palace Ibiza Resort & Spa es el enclave escogido para celebrar el I Simposio Internacional sobre Salud y Bienestar donde se tratarán asuntos relacionados con el yoga, el fitness, la nutrición y el mindfulness. La clausura de esta cita será mañana con el preestreno en España de la película 'Mantra. Sound into Silence', un largometraje sobre música, meditación y canto.

Mientras, el I Congreso Europeo de Turismo de Salud y Belleza tiene lugar desde el miércoles en el Palacio de Congresos de Ibiza y cuenta con un extenso programa en el que los principales expertos del sector en los ámbitos nacional e internacional abordan temas de interés como la certificación en el turismo de salud, la odontología y la implantología guiada por la estética, la nutrición o la medicina del bienestar.

En este encuentro estarán presentes los principales expertos en fitness y nutrición de la isla como Xavier Cañellas, José Luis López Chicharro, Juan Ramón Heredia, Felipe Isidro y Marcos Vázquez. También contará con los maestros de yoga Yiannis Andritsos, Jordi Canela, Katya Devi, Naiara Etxebarría, Isard Guerendian, Eva Oller y Ambra Vallo, y con los expertos en mindfulness, Janine Machado, Ravi Ramoneda y Stacy Viva.

Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras

La Semana Internacional de Turismo de Salud y Medicina del Bienestar ha sido organizada por la Asociación Ibiza Health & Beauty, a la que pertenecen y en la que participan empresas como Palladium Hotel Group, Bfit Ibiza Sport Club, el Instituto Mediterráneo de Odontología e Implantología (IMOI) y el Grupo Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Un encuentro amparado por el Consell de Ibiza y que cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària. También respaldan esta cita el Ayuntamiento de Sant Josep y el Ayuntamiento de Ibiza.