El PP y Ciudadanos han remitido a la Junta Electoral sendas quejas denunciando que un apoderado de Vox, José Luis Sánchez Saliquet, ha rellenado sobres del Congreso con papeletas de su partido. Este diario ha contactado con Saliquet para conocer su versión de lo ocurrido, pero ha manifestado que no sabía nada de la queja y se ha limitado a preguntar si aparecía su nombre en algún documento. Finalmente, la Junta Electoral de Ibiza y Formentera ha acordado retirarle el acta de apoderado a Saliquet.

La incidencia ha tenido lugar en el colegio Can Misses de Ibiza, en la sección 04 distrito 006 Mesa C. Según han denunciado ambas formaciones, Saliquet, que es candidato al Senado por Vox, ha sacado sobres del colegio electoral, lo cual se le ha recriminado, y posteriormente las ha depositado en la mesa junto al resto de papeletas del resto de partidos que se presentan a las elecciones generales. Revisados los sobres para el Congreso, se ha comprobando que dichos sobres incluían papeletas de Vox.

Desde el PSOE explicaron a este diario que una integrante de su partido vio con sus propios ojos cómo Saliquet intentaba sacar sobres del colegio electoral. Al advertirle de que no podía sacarlos, él dijo que eran «para sus votantes», que se habían quedado sin papeletas. Cuando se revisaron los sobres para el Congreso, se comprobó que en su interior había papeletas de la formación liderada por Santiago Abascal.

Por ello, el PP y Ciudadanos han presentado la correspondiente queja ante la mesa y se ha trasladado la información a la Junta Electoral para su conocimiento y para que esta actúe como corresponda.

La Junta Electoral ha pedido en un escrito a Vox que "procedan en su caso a retirarle el acta de apoderado requiriéndoles igualmente de forma expresa a fin de que eviten comportamientos de similar naturaleza".