La grúa municipal retirará los vehículos de conductores que hagan un mal uso del aparcamiento del Hospital Can Misses. Así lo anunció ayer la gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera después de una reunión celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Ibiza y a la que asistieron la concejala de Gobernación, Rosa María Rubio, y el responsable de la Policía Local, Josep Maria Prats. Este encuentro se ha llevado a cabo después de varias entrevistas con la concesionaria, Gran Hospital Can Misses, y tras constatar el mal uso que hacen del aparcamiento algunos conductores desde que el estacionamiento es gratuito y los problemas para aparcar que se producen a determinadas horas, según han denunciado los usuarios.

En primer lugar, la grúa municipal se encargará de llevarse los coches que están mal aparcados. Es decir, aquellos que estacionen fuera de los espacios delimitados para ello y también los que ocupen más de una plaza, una situación bastante habitual. Antes de esto, sin embargo, técnicos municipales visitarán las instalaciones para comprobar que la señalización del aparcamiento es la correcta o es necesario reforzarla.

Excepciones para ingresados

Excepciones para ingresados

Además, la intención de la gerencia del hospital es retirar también aquellos vehículos que lleven en las instalaciones más tiempo del derivado de la atención hospitalaria. Los trabajadores del aparcamiento serán los responsables de controlar, con inspecciones diarias, qué coches no se mueven del estacionamiento. Cuando lleven ahí una semana, se avisará a la policía para que les deje una nota en la que se les informará de que, si no mueven el coche, se lo llevarán al depósito municipal. Pasada una semana, si el vehículo continúa en el mismo estacionamiento, la grúa lo retirará. En este caso, se harán excepciones con los coches de personas que requieran de largos ingresos y que lleguen al hospital conduciendo su propio vehículo.

La gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera confía en que estas medidas puedan entrar en funcionamiento lo antes posible. Sin embargo, en este momento está a la espera de que los servicios jurídicos municipales comprueben que la grúa municipal puede acceder al aparcamiento del hospital, que es privado.