El candidato del PP a la presidencia del Govern, Biel Company, garantizó ayer que su gobierno «recuperará» la Ley Turística de 2012 que «permitió» una inversión de 1.500 millones en reformas hoteleras y la creación de 8.000 empleos directos. Company se reunió, junto a la cabeza de lista al Congreso, Marga Prohens, con la junta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca encabezada por su presidenta, María Frontera.

Tras el encuentro, Company advirtió del «desvío» de 100.000 turistas a otros países turísticos del Mediterráneo, una cifra que es «el preludio de una mala campaña turística que no se ha previsto y que no se ha trabajado para revertirla por parte de la señora Armengol». El presidente del PP recordó que, entre las propuestas de su partido, figuran rebajar la ecotasa -dejarla a 0 euros en temporada baja y reducirla a la mitad en temporada alta- e incluso «eliminarla totalmente» cuando Casado sea presidente y se apruebe un nuevo sistema de financiación.

Además, Company mostró su clara apuesta por «combatir la turismofobia porque no se puede mirar para otro lado como ha hecho el actual Govern de Armengol: dañar el turismo es un error porque todos vivimos directa o indirectamente del turismo».