Con sal líquida extraída de la planta marina posidonia procedente de las salinas de Formentera y abundante en las aguas que bañan las Islas Baleares, se ha comenzado a elaborar un pan con un 25 por ciento menos de sal, ha informado este jueves la cadena Carrefour.

Esta clase de sal líquida "contiene solo un 8 por ciento de sodio" y se combina con minerales del mar que dan como resultado "un producto 100 por ciento natural y más saludable", ha asegurado la compañía por medio de un comunicado.

Según Carrefour el consumo de sal recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 5 gramos por persona al día, aunque el español consume de media 9,9 gramos diariamente, y el 30 por ciento de esa cantidad se consume al comer pan

El fundador y presidente de Las Salinas de Formentera Posidonia S.A., David Calzada, ha indicado que esta colaboración con Carrefour "ayuda enormemente a la potenciación de la biodiversidad en la isla de Formentera y garantiza el equilibrio halo hidrobiológico" de las salinas de la pitusa menor.

Por su parte, el directivo de Carrefour José Carrasco, ha señalado que se trata de una apuesta "por una alimentación de calidad".