La réplica de la 'Nao Victoria', la embarcación que en el siglo XVI fue la primera en dar la vuelta al mundo en la expedición de Magallanes y Elcano, retrasa su llegada a Ibiza debido al mal tiempo.

La empresa propietaria del barco confirmó que ayer por la mañana todavía se encontraba amarrada en el puerto de Maó (Menorca), del que no puede salir de momento debido al temporal que afecta a esta parte del debido al temporal que afecta a Mediterráneo.

El buque, que se propulsa exclusivamente a vela, aguardará el momento adecuado para zarpar con destino a la isla de Ibiza, en cuyo puerto permanecerá varios días para ser visitado por parte del público.

El barco es una réplica exacta de la histórica embarcación y tenía previsto inicialmente iniciar su calendario de visitas ayer mismo, pero tan pronto como llegue a la isla se hará público su nuevo calendario de puertas abiertas.

Una réplica exacta

En esta fiel réplica histórica de 26 metros de eslora y 7 metros de manga, de pino y roble, los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, conocer su increíble historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron esta primera vuelta al mundo. Bajando a su bodega podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación y navegaban miles de millas.

La 'Nao Victoria' se encuentra realizando una gira internacional para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, por diversos puertos del Mediterráneo español, Italia y Francia, como embajadora y símbolo indiscutible de este evento. Llegó a Balears a principios de abril, e hizo escala en Palma de Mallorca donde recibió más de 2.500 visitas en sus cuatro días de estancia, y actualmente se encuentra en el puerto de Maó, desde donde tenía previsto zarpar con rumbo a Ibiza para llegar ayer, 24 de abril.