El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) tuvo que desplazarse ayer, sobre las 18 horas, hasta la Cova de ses Dones, en Ibiza, para evacuar a un hombre que se torció el tobillo caminando por las rocas en dirección a la playa. El rescate se prolongó durante más de una hora y en él intervinieron también Bomberos(Mira aquí todas las imágenes del rescate)

Al parecer, el hombre, de unos cuarenta años de edad, se encontraba con un grupo de amigos dando un paseo en dirección a la arena de la playa cuando comenzó a caminar por las rocas y cayó, torciéndose el tobillo y dislocándose el hombro.

Hasta el lugar de los hechos acudió la policía y el Suma, quienes lograron acceder hasta donde se encontraba el herido para atenderle. Una sanitaria del Suma colocó el hombro del herido y, junto a la policía, le trasladaron hasta la zona de arena donde esperaron a que el personal especializado de los GEAS acudiera para trasladarlo al hospital vía marítima.

Durante la espera un equipo de bomberos acudió hasta la zona para examinar el lugar y diseñar un posible plan b de extracción que permitiera evacuar al herido por tierra en el caso de que la lancha de los GEAS no pudiera acceder hasta la playa, debido a la fuerte marejada.

Finalmente, la lancha pudo acercarse hasta la orilla y rescatar al hombre, que fue conducido hasta un centro hospitalario.