El Departamento de Territorio y Movilidad del Consell de Ibiza ha sacado a concurso las obras del proyecto de reasfaltado y de mejora de la seguridad en diversos tramos de la carretera EI-541, la vía que une las localidades de Santa Agnés, San Mateu y Sant Miquel.

Los trabajos tienen por objeto actuar sobre la capa de tráfico en algunos tramos localizados coincidentes con curvas de radio pequeño, con el objeto de mejorar la resistencia al deslizamiento de la carretera. Con ello se aumentará la adherencia neumático-pavimento para mejorar así las condiciones de seguridad en la circulación de vehículos.

También en varios tramos de la vía se realizará un saneamiento del pavimento existente. Una vez reparados los desperfectos e irregularidades del pavimento, se aplicará un tratamiento superficial con un microaglomerado en todo el ancho de toda la calzada de 6,2 metros de anchura media. Asimismo, se procederá a la reposición de la señalización horizontal afectada en esta carretera.

El precio base de licitación de estos trabajos es de 191.853, 15 euros más IVA y el plazo para la presentación de las ofertas finaliza el próximo 30 de abril.