La candidata del PP a la alcaldía de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha situado en el número 2 de su lista electoral a Miguel Tur, «un joven emprendedor» que explota una empresa de reparto de comida a domicilio de restaurantes del municipio.

Por detrás se sitúa, la actual concejala de Medio Ambiente, Antonia Picó, a la que le sigue, como novedad, Antonio Ramon, expresidente insular de Nuevas Generaciones y que dirige una escuela de tenis. Por detrás repiten los concejales de las parroquia de Puig d'en Valls (Antonio Marí), Jesús (Marilina Bonet y Joan Roig, este en el número 10 de la lista) y Santa Gertrudis (Antonio Riera). Juan Carlos Roselló, en el número 7, entra en sustitución de Salvador Losa como representante de la parroquia de Sant Carles.

Marisol Ferrer, docente de profesión, ocupara el número 9 de la candidatura, mientras que Antonio Clapés, persona muy vinculada con la Semana Santa de Santa Eulària, cerrará, en el 11, los puestos de salida. La lista la completan por este orden las siguientes personas: Mónica Madrid, la abogada María Cristina Tur, María Asunción Ribas, Juan Torres, Aitor Cuenca, el empresario turístico Vicente Guasch de la Encina, Francisca Guasch, Wolfgang Lettner, Deyawira Miranda y, cierra la lista, la actual concejala de Cultura, Ana Costa.

Ferrer destaca que su lista representa a «todo el tejido social del municipio y aúna experiencia y juventud». Destaca también la presencia de representantes del colectivo de residentes europeos y extranjeros.

Por otra parte, coincidiendo con el día de Sant Jordi, los candidatos del PP al Congreso y al Senado, Miquel Jerez y Santi Marí, se comprometieron ayer a «dar respuesta» a la apertura de una biblioteca nacional en Ibiza, una vieja reivindicación que se arrastra desde hace muchos años ya. Marí recuerda que en el año 2008 el Consell ya puso a disposición del Ministerio de Cultura una parcela situada junto al Recinto Ferial de 7.000 metros cuadrados para el desarrollo de este proyecto.