Una rotura en la cañería principal de distribución de agua desalada de Sant Josep, detectada anoche, ha dejado sin suministro a 6.000 vecinos, según fuentes del Ayuntamiento.

Primero se observó la presencia de una filtración de agua en un punto de la avenida Sant Agustí de la localidad y fue entonces cuando se detectó que la tubería antigua de fibrocemento, pendiente de cambiar, se había roto produciendo importante la fuga, lo que obligó a cortar el suministro.

Las zonas afectadas son Cala de Bou, Cala Tarida, Cala Codolar y Sant Josep. La empresa Aqualia ya está trabajando en la zona aunque, según ha informado el Ayuntamiento y debido a la importancia de la rotura no se espera que se restablezca totalmente el suministro hasta esta noche a las 22 horas.

Vertido en s'Estanyol

Vertido en s'Estanyol

Vertido en s'Estanyol.

Vertido s'Estanyol

Respecto al supuesto vertido de aguas sucias en la zona de s’Estanyol, los técnicos del Ayuntamiento de Sant Antoni, han comprobado que se trata de “agua limpia, no son aguas sucias” y que ya habían avisado a los servicios técnicos de Sant Josep que están trabajando en la zona reparando la avería.