Coincidiendo con el Día de la Tierra, las candidatas del PSOE de Eivissa al Congreso y al Senado, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, presentaron ayer las propuestas socialistas en materia de sostenibilidad. «Hemos pasado de un Gobierno como el de Mariano Rajoy, negacionista del cambio climático, a uno de Pedro Sánchez que pone las políticas de lucha contra el cambio climático como uno de los ejes de su política», señaló Hernanz.

Hernanz recordó que el Gobierno ha tomado en solo 10 meses las primeras medidas para «recuperar el tiempo perdido en todo lo relacionado con la transición energética y políticas de sostenibilidad».

En ese sentido, citó la eliminación del denominado «impuesto al sol», la creación del bono social eléctrico, el anteproyecto de ley de cambio climático y transición energética, y la aprobación de la protección del corredor de cetáceos del Mediterráneo.

Con un nuevo gobierno socialista después de la elecciones del próximo domingo, «se avanzará en políticas de sostenibilidad con objetivos como la reducción de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2020 y de un 90% en 2050, aumento de las energías renovables, con un consumo final de hasta un 35% en 2030, llegando a un 74% de generación de electricidad de origen renovable, con el compromiso de alcanzar el 100% en 2050», dijo.