La jueza de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha dejado hoy en libertad con cargos al conductor temerario que embistió con su vehículo contra clientes que se encontraban en dos terrazas de Santa Eulària.

La Policía Local de Santa Eulària detuvo en la madrugada del pasado domingo a un hombre por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa después de que intentase atropellar con el vehículo que conducía a un grupo de personas que se encontraban en la terraza de un local de ocio del puerto deportivo de la localidad.

El arrestado, A. S. A., dio positivo en alcohol y drogas y, aunque no se produjeron heridos, se registraron numerosos daños materiales, informó el Consistorio en una nota.

Los hechos ocurrieron pasadas las 04.30 horas, cuando una llamada alertó de que un vehículo tipo pick up había roto la valla de acceso al recinto portuario y, tras causar desperfectos varios en el exterior de un local, trataba de atropellar a un grupo de personas situadas en el exterior del Guaraná.

Al no conseguirlo a la primera, según los testigos, el conductor volvió a intentarlo haciendo marcha atrás, pero el choque con una farola impidió que consumara sus propósitos. Algunos testigos presenciales grabaron los hechos en vídeo (ver www.diariodeibiza.es).

Hasta el Pont Vell

Nuevas llamadas alertaron a los agentes de que el vehículo siguió por el interior del puerto hasta salir del mismo a través de unas escaleras para peatones. Luego, continuó circulando, en dirección contraria, por las calles Isidor Macabich, Molins de Rei y Rodríguez de Valcárcel hasta llegar a la calle Sant Jaume. Desde allí, se dirigió hacia la entrada del pueblo a gran velocidad.

Finalmente, los agentes localizaron a un hombre que coincidía con la descripción dada y que, en un estado de gran nerviosismo y aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, les pidió ayuda porque había sufrido un accidente. Su vehículo quedó volcado en la rampa de bajada hacia el Pont Vell de Santa Eulària.

Pidió disculpas

El conductor, asimismo, pidió perdón a la Policía Local por lo ocurrido en el puerto deportivo. Tras ser sometido a las correspondientes pruebas, dio positivo por alcohol, con una tasa de 0,89 mg/l, y por THC ( cannabis).

Según los primeros testimonios, A. S. A. había estado en uno de los locales del puerto y había sido expulsado por su comportamiento violento, lo que al parecer fue el detonante que desencadenó los hechos posteriores.

Finalmente, el autor de los hechos fue denunciado por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria, conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y daños intencionados.