El ferri Volcán de Tijarafe de Trasmediterránea, que salió de Ibiza a las 2.30 de la madrugada de ayer y que debía llegar a Gandía a las 6.30 de la mañana, atracó aproximadamente a las 18.30 de ayer tarde en Alicante con un retraso de 12 horas, informa la compañía naviera.

En total, los 47 pasajeros que viajaban a la penínusula estuvieron encerrados en el barco 16 horas.

La causa ha sido la tormenta. El ferri partió de Ibiza con destino a Gandía pero en el trayecto el puerto fue cerrado por las condiciones meteorológicas adversas. La opción B era atracar en Valencia, pero de nuevo la mala mar y el viento provocaron que este puerto cerrase.

El barco estuvo navegando cerca de la costa unas horas hasta que, en torno a las 18.30 de esta tarde consiguió atracar en el puerto de Alicante.

Otro de los ferris de Trasmediterránea afectados por el temporal ha sido el Ciudada de Ibiza con destino a Valencia, que tenía que salir a las 12.30 de ayer. Debido al cierre de este puerto, el barco se ha quedado en la isla y se han visto afectados 150 pasajeros. Finalmente zarparon en torno a las 22:30 de ayer.