El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Ibiza, Toni Roldán, denunció ayer que el primer tramo del nuevo paseo marítimo de ses Figueretes se ha abierto «sin el certificado de final de obras que debe emitir el técnico municipal».

Roldán consideró este hecho «una irregularidad muy grave», como también lo es que «este tramo no vaya a tener accesos para las personas con movilidad reducida». En todo caso, «es muy peligroso que el Ayuntamiento haya abierto este tramo del paseo de ses Figueretes porque puede haber un accidente, ya que no es seguro para los peatones», señaló.

Por su parte, el PSOE de Vila respondió lamentando «la falta de rigor del candidato de Proposta per Eivissa», dado que «el nuevo paseo mejorará notablemente los accesos para personas con discapacidad, con tres puntos con rampas accesibles, ubicadas al lado de los servicios de socorrismo, baños públicos y taquillas». «Los socialistas recuerdan a Roldán que toda la información del proyecto está disponible en la web del Ayuntamiento y ha sido reiteradamente explicada. Si hubiera tenido algún interés, habría podido saber fácilmente que este proyecto cumple con la Ley de Barreras Arquitectónica y será muy accesible cuando acaben las obras», concluyen.