El punto 17 del programa electoral de Podemos para el 28-A promete "crear una tarjeta única de transporte, gratuita para menores de 26 años y a un precio asequible para el conjunto de la población. Acceso gratuito a transportes colectivos de ámbitos urbano y metropolitano, comarcal, entre islas y provincial para menores de 26 años. Acceso universal al precio máximo de 1 euro por trayecto, sin perjuicio de planes especiales para el mundo rural, donde podrá tener un coste menor o incluso ser gratuito . Se tratará siempre de una medida vinculada a un aumento de la calidad y frecuencia de estos transportes, conforme a nuevos planes de movilidad sostenible que impulsen el transporte colectivo".

Tal y como explica hoy el periódico digital El Español, esta propuesta se incluye dentro del plan "Horizonte Verde" de Podemos para reducir las energías de origen fósil.

Viajes a 1 euros para el resto

Viajes a 1 euros para el resto

Los mayores de 26 años residentes en Baleares también tendrían la posibilidad de viajar por todo el archipiélago a un precio que, sin ser gratis, es el más competente del mercado: 1 euro.

El objetivo de esta medida es "fomentar la movilidad" a precios muy económicos para utilizar los medios públicos o los operados por empresas privadas pero con consideración de prioritarios para las "garantías ciudadanas" en las que se enmarca la propuesta de su horizonte verde .