El juez de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó prisión preventiva para el hombre detenido el pasado miércoles en Santa Eulària por saltarse una orden de alejamiento, irrumpir en la vivienda de su expareja y darle un puñetazo en la cara delante del hijo pequeño de ambos.

La actuación policial tuvo lugar a las 23 horas de la noche del pasado miércoles, cuando el servicio de Emergencias del 112 de Baleares redirigió a la Jefatura de la Policía de Santa Eulària la llamada de una mujer que, «en evidente estado de nerviosismo», denunciaba que su expareja le había agredido y no le dejaba abandonar la vivienda.

Dos patrullas se desplazaron «inmediatamente» a dicho domicilio y en los alrededores encontraron a la denunciante, que había conseguido salir de la vivienda. «Entre llantos, relató cómo el hombre había vulnerado una orden de alejamiento judicial [posteriormente confirmada a través de la Guardia Civil], se había dirigido a su vivienda, le había quitado de los brazos al hijo pequeño que tienen en común y le había dado un puñetazo en la cara, agresión que había dejado señales evidentes», según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota.

A disposición judicial

A continuación, los policías accedieron la vivienda, vieron al menor en el comedor y se lo entregaron a la madre para «preservar su seguridad». Después, los policías llamaron al hombre, que se había encerrado en una habitación. Primero les ignoró, pero finalmente el presunto agresor decidió salir, por lo que los agentes le inmovilizaron, «dadas las evidencias de que podía responder de forma violenta después de la agresión contra la mujer», y le arrestaron.

Al día siguiente el denunciado por violencia de género pasó a disposición judicial y el juez lo envió a la prisión como medida preventiva. El próximo martes se celebrará el juicio.