La joven de 22 años de edad que sufrió el pasado martes un accidente de moto en Formentera falleció anteayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses, según informó ayer el Área de Salud de las Pitiüses. La muerte de esta motorista eleva a tres la cifra de víctimas mortales en las carreteras de Eivissa y Formentera.

El accidente de tráfico donde resultó herida la motorista, de nacionalidad española, ocurrió sobre el mediodía del pasado martes 16 de abril. La conductora de la moto chocó con un vehículo en un cruce de la carretera de Porto Salè con la vía principal de la isla, la que une Sant Francesc con la Mola de Formentera.

Los sanitarios de una ambulancia del servicio de urgencias médicas del 061 se encargaron de estabilizar a la herida y de trasladarla al Hospital de Formentera. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, el personal médico decidió derivarla al Hospital de Can Misses, donde falleció dos días después.

El primer accidente de tráfico con víctimas mortales de 2019 en las Pitiusas ocurrió el primer día del año en la carretera de Santa Eulària. Sobre las diez y media de la noche, Dylan Hunt, un chico que acababa de cumplir los 14 años de edad, de origen galés y residente en la isla, cruzaba la carretera cuando fue arrollado por un Ford Fiesta en la que viajaba una familia.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sometieron a las pruebas de la alcoholemia y de las drogas al que se identificó como conductor del coche, que dio negativo en las dos. Sin embargo, los agentes de Atestados sospecharon que podría ser la otra persona quien iba el volante. Al parecer, fue así, por lo que los guardias civiles de Tráfico sometieron a esta persona a las pertinentes pruebas y en una de ellas dio positivo en metanfetaminas.

La segunda víctima mortal de tráfico también fue un motorista que falleció días después tras colisionar contra otro vehículo. José Antonio Ribas Cardona, de 19 años, sufrió un accidente el 25 de marzo en la rotonda de Can Misses. Sus heridas eran muy graves y se encontraba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Tras una semana ingresado, finalmente falleció en el hospital privado.