Los candidatos populares al Congreso y el Senado, Miguel Jerez y Santiago Marí, han visitado esta mañana Sant Josep, donde han conversado con vecinos y comerciantes de Cala de Bou y Es Cubells. Jerez se ha referido concretamente a los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios como “uno de los motores más importantes" de la economía, según han informado en una nota de prensa. Y han asegurado: "Ampliaremos doce meses más, hasta los tres años, la tarifa plana vigente para autónomos y la extenderemos a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, autónomos menores de 30 años así como a las personas más vulnerables como las víctimas de violencia de género o los que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%”.

Jerez ha desgranado alguna de las principales propuestas del Partido Popular para los autónomos: “Hemos de apoyar e incentivar el emprendimiento, por ello aprobaremos también una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del SMI en cómputo anual, ampliaremos la jubilación activa al 100% a todos los autónomos y facilitaremos la conciliación de la vida laboral y familiar, con medidas que actúen en diversos ámbitos eliminando las trabas y obstáculos que se encuentren las familias de autónomos a la hora de conciliar su vida laboral y familiar”.

Por su parte, el candidato a senador, Santi Marí, ha señalado según la misma nota "que las políticas serias, rigurosas y solventes desarrolladas por el Partido Popular son la garantía para mantener la senda de crecimiento y bienestar, que favorece la actividad empresarial y comercial". “Frente a los que se empeñan en poner palos en las ruedas a nuestros emprendedores, con más impuestos, con trámites administrativos que se eternizan y faltas de ayudas concretas a los autónomos y comerciantes, el Partido Popular es apoyo al comercio, es apoyo al emprendedor y autónomo”, ha explicado Marí.