La campaña Ibiza Stop Plásticos se da a conocer entre los escolares a través del proyecto educativo 'Plástico 0'.

Durante esta semana, los alumnos de los centros educativos que participan en el proyecto 'Plástico 0', que desarrolla en Ibiza el GEN-GOB, han recibido material de la campaña Ibiza Stop Plástico, impulsada por el Consell de Ibiza. Entre los escolares se han repartido un total de 500 botellas de acero inoxidable y 500 bolsas de tela con el logo de la campaña. El objetivo es que sean utilizados de manera cotidiana y sustituyan a las botellas y las bolsas de plástico.

Ibiza Stop Plásticos tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de Ibiza sobre la necesidad de cambiar los hábitos cotidianos de cara conseguir, en un futuro próximo, que Ibiza sea una isla libre de plásticos desechables. Objetivos que son los mismos del proyecto 'Plástico 0' , en el que participan 2500 alumnos de las Pitiusas (1750 de Ibiza y 750 de Formentera).

Playas de Ibiza apadrinadas por los escolares

Así, en este proyecto 'Plástico 0', alumnos de 7 centros educativos apadrinan una playa (Platja d'en Bossa ha sido apadrinada por alumnos del IES Algarb; Cala d'Hort, por el CEIP el Urgell; s'Arenal de Sant Antoni por el colegio Trinitarias; Benirràs, por el CEIP Portal Nou; Cala Boix, por el CEIP Sant Carles; la playa de Santa Eulària, por el IES Xarc, y Talamanca, por el IES Santa Maria) y se hacen responsables de recoger muestras de arena, analizarlas durante el curso escolar y cuantificar la presencia de plásticos.

La campaña 'Ibiza Stop Plásticos' continuará la próxima semana con nuevas acciones divulgativas destinadas a potenciar la participación ciudadana a través de las redes sociales, según ha informado el Consell de Ibiza.