El sindicato Agrupación Reformista de Policías (ARP) denunció ayer la situación «deficitaria» de la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, que obliga a trasladar a detenidos y presos de una forma «inadecuada». En un comunicado, ARP señala que el traslado de detenidos desde dependencias policiales a la sede de los juzgados no se realiza en las «debidas» condiciones de seguridad para garantizar su «integridad física y evitar posibles fugas», ya que no existen vehículos celular.

La falta de estos coches es un hecho «gravísimo» que atenta contra la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre los comportamientos exigidos a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar los derechos de las personas detenidas o bajo custodia policial, recuedan desde el sindicato.

Ante todo esto, el sindicato califica de «grave error» por parte la Jefatura Local de Ibiza y del Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana tratar de «sancionar» a un representante sindical por denunciar y oponerse a hacer uso del único vehículo celular debido a su «inaceptable» estado, motivo por el cual el coche fue inhabilitado por los propios servicios de automoción de la Policía. Desde el sindicato instaron ayer a los agentes a ser «responsables y exigentes» en sus demandas y en aquellos asuntos que no están siendo atendidos por los responsables policiales.

Una hora en el coche patrulla

Una hora en el coche patrulla

La queja del sindicato ARP llega después de que el miércoles por la mañana un hombre que se encuentra en prisión provisional y que tenía que ser juzgado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza pasara una hora custodiado en el interior de un coche patrulla. A raíz del incendio de los juzgados, los dos 'penales' han sido reubicados de forma provisional en la sede del Consell de Ibiza, en la avenida de España.

El problema es que en este lugar no hay una sala de espera para las personas que deben entrar a la sala de juicios, y deben esperar a la intemperie.