El actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad de Ibiza Joan Ribas repetirá como cabeza de lista en unas elecciones municipales. Aunque esta vez será bajo las siglas de la coalición Ara Eivissa, que agrupa a su partido estos cuatro años, Guanyem, a Esquerra Republicana y al partido ecologista Equo,

El objetivo de esta coalición, según un comunicado de prensa enviado ayer, es el de «completar el trabajo iniciado en el mandato que ahora termina y poner en marcha nuevos proyectos que pongan a la capital ibicenca en el lugar de liderazgo en políticas sociales y de modelo sostenible de ciudad en el que debe estar», explica.

Ribas asegura que el reto es garantizar que el Ayuntamiento de Ibiza siga gobernado por la izquierda y «resistir la embestida de la derecha más retrógrada». «No solo están amenazados los avances de estos cuatro años. Nos quieren hacer retroceder 40 años y tenemos que salir a parar a los que quieren volver a tiempos más oscuros», asegura Ribas.

En cuanto a políticas concretas, Ara destaca el acceso a la vivienda de la que Joan Ribas indica: «Hay suficiente vivienda para todos si el Gobierno central nos dota de las herramientas necesarias para regular los precios de alquiler». «La vivienda es un derecho que debemos alejar de los buitres especulativos que están jugando con las vidas y el futuro de tantas y tantas familias de nuestra ciudad» afirma el candidato.