La famosa plataforma de contenidos audiovisuales, Netflix, rodará en verano en Baleares una de sus próximas series estrella, White Lines. La ficción, uno de los próximos lanzamientos potentes en el ecosistema de las series, lleva la firma del creador de la exitosa La casa de papel, Álex Pina.

La trama de los capítulos, que también estarán producidos por los autores de la serie británica The Crown, sucede en Ibiza, aunque tal y como ha podido saber este periódico gran parte del rodaje tendrá lugar en Mallorca este próximo verano. Pese a ello, el 23 de abril el equipo de Netflix se desplazará a Ibiza para realizar un casting.

Es un caso similar al de la serie cómica Turn Up Charlie, la producción con que Netflix se estrenó en Mallorca, que fue grabada el pasado julio entre Felanitx, Santanyí, Calvià y Pollença, pero cuya historia se circunscribe a la isla pitiusa.Desparición de un dj en Ibiza

White Lines es un thriller centrado en la investigación de la desaparición en Ibiza de un famoso DJ británico de Manchester. Dos décadas después de que nadie supiera nada de él, aparece en la isla su cuerpo, lo que hace que se desplace hasta allí su hermana para investigar qué pudo haber pasado. En su búsqueda, su camino le llevará por las discotecas, yates de lujo y muchas mentiras que la enfrentarán "a su lado más oscuro en un lugar donde la gente vive al límite", reza la descripción.

Álex Pina firmó un acuerdo con Netflix para producir series en exclusiva en los próximos años. Escribirá White Lines y hará de showrunner. Cristina López, Andy Harries y Sharon Hughff, de la compañía británica responsable de The Crown, Left Bank Pictures, serán los coproductores. Pina y Vancouver Media preparan también para la conocida plataforma la serie Sky Rojo, un drama de acción con mujeres protagonistas y con aire tarantiniano.

Pina también está detrás de éxitos como Vis a Vis, El barco, Los hombres de Paco, Periodistas y recientemente El embarcadero.

La producción está buscando estos días en Mallorca cerca de 600 personas con diferentes perfiles.