La sede del Consell de Ibiza acogió ayer la presentación de la nueva edición de Eivissàpiens, el concurso cultural destinado a alumnos de Secundaria de las Pitiusas y que tiene como principal objetivo incentivar y promover la riqueza cultural de Ibiza y Formentera entre los jóvenes. A la presentación asistieron Joan Carles Escandell -uno de los organizadores, conjuntamente con Vittorio Maganza- y el conseller insular de Educación, David Ribas.

Eivissàpiens tendrá lugar este año en el auditorio de Can Ventosa los días 9, 10 y 11 de abril, y participarán 600 alumnos de entre 14 y 15 años de cuarto de ESO de 14 institutos ibicencos y uno de Formentera. El tema monográfico de esta edición del concurso es el agua, incluyendo elementos como su papel en el patrimonio cultural pitiuso, los recursos hídricos o el ciclo del agua en nuestras islas.

«Eivissàpiens llega este año a la duodécima edición y, sin duda, es un acontecimiento consolidado en el mundo cultural pitiuso, y que ha hecho una gran labor por difundir la cultura propia entre los jóvenes de Ibiza y Formentera», aseguró David Ribas.

Por su parte, Joan Carles Escandell recordó que «no se puede estimar aquello que no se conoce, y es importante saber quién somos y dónde vivimos para aprender a estimar estas islas».

Los premios

Los premios

Eivissàpiens cuenta con el apoyo de todas las instituciones e institutos de las Pitiusas, y ha recibido la Mención de Honor de Sant Jordi del Institut d'Estudis Eivissencs al mejor producto cultural para jóvenes, el premio Onda Cero de Educación y el premio Savina del GEN.