'Pequeñas ideas que contienen mucho más' es el lema de la cuarta edición de las jornadas dedicadas a la humanización de la atención sanitaria que organiza cada año la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera. De momento, hay más de cien profesionales inscritos para la sesión, que se celebrará el 5 de abril en el salón de actos del Hospital Can Misses. De hecho, aún quedan plazas, por lo que los profesionales o usuarios de la sanidad que estén interesados aún pueden inscribirse a través de la web del Área de Salud Pitiusa: www.ibsalut.es/asef.

Algunos de los sanitarios del Hospital Can Misses presentarán los proyectos de humanización que han desarrollado. Es el caso de Tolo Villalonga, enfermero de Pediatría que ha creado un sistema de consultas por rincones y que ofrecerá la ponencia 'La profesión a cuadros'. Javier Aguas hablará sobre acompañamiento y voluntariado hospitalario y Manuel Pardo, enfermero de emergencias, sobre la iniciativa 'La ambulancia del último deseo'.

También participará el sociólogo y periodista Carlos Hernández, quien además de moderar y conducir la jornada impartirá, a primera hora de la tarde, la actividad participativa 'Humanizar desde la acción'.