Plantagrama, el proyecto de musicoterapia para pacientes ingresados y profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera cruza Es Freus y llega al Hospital de Formentera para celebrar la actuación número 31.

La iniciativa de humanización de la atención sanitaria a través de la música, comenzó su andadura hace algo más de dos años y medio, en septiembre de 2016, y desde entonces el Área de Salud ha contado con una actuación musical cada mes.

El responsable de que todos los meses los pacientes hospitalizados disfruten de una actuación musical o de magia, es el Dr. Enrique Garcerán, médico del Centro de Salud de Can Misses, y miembro de la Unidad de Seguridad del Paciente, impulsora de este proyecto, y también gracias a la generosidad y colaboración desinteresada de más de 30 grupos musicales y artistas que ya han compartido su música con los pacientes ingresados, sus familiares y los profesionales que les atienden.

Hoy a las 17 h en el vestíbulo del Hospital de Formentera los alumnos de la Extensión del Conservatorio de Música de Ibiza y Formentera Catalina Bufí han animado a los pacientes del centro formenterés con piezas de viento y cuerda de música clásica de autores como Mozart, Bach, François Devienne,, Joseph Bodin de Boismortie y J. Truhlar.

Antonio Sanz, director del Hospital de Formentera, ha destacado "el poder de la música para reducir el estrés de los familiares y generar positivismo en los pacientes, de una iniciativa de humanización que ya se ha consolidado en el Área de Salud tras casi tres años de actividad, gracias al trabajo de Enrique Garcerán y la Unidad de Seguridad del Paciente".