La familia del joven que el pasado viernes desapareció cuando viajaba en un ferri entre Ibiza y Palma no descarta que esté vivo y que, en lugar de caer al mar, bajara del barco en Mallorca. Al parecer, según publica la prensa británica, en 2014 también fue denunciada su desaparición en Escocia y al final fue encontrado sano y salvo.

El viernes, cuando una vez en Palma se comprobó que no estaba en el barco, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el Ejército emprendieron una búsqueda por mar y aire que no dio resultados.

Rem Kingston, británico de 31 años de edad, desapareció el pasado viernes cuando iba junto con su madre en el ferri 'Hypatia de Alejandría', de la naviera Baleària, que cubría la ruta Valencia-Ibiza-Palma.

Según publica el diario The Sun, el joven trabajó en varias temporadas de fotógrafo y de discjockey en Ibiza. Este mismo periódico señala que la hermana de Kingston, Megan, ha viajado a Mallorca para buscar al desaparecido en la isla, ya que no descarta que hubiese bajado del barco en Palma.

En las cámaras de seguridad del barco se aprecia que la última vez que aparece este pasajero en el ferri es a las cinco de la mañana. A esa hora, dijeron sus familiares, el hombre salió del camarote y no le volvieron a ver. Faltaban algo menos de dos horas para tocar tierra en el puerto de Palma. Por otra parte, Megan declaró al periódico Majorca Daily Bulletin: «Rem tiene problemas de salud mental, ya que sufre de paranoias y en ocasiones la gente le da miedo». Por este motivo solicita que si alguien lo ve, se le acerque muy despacio, ya que no confía en los desconocidos.

Tras su desaparición, Salvamento Marítimo comenzó a buscarlo con el helicóptero Helimer, que despegó de Palma; y la embarcación Salvamar Acrux, que también zarpó de esta localidad, mientras que la Guardamar Calíope lo hizo desde Sant Antoni. También participó en la búsqueda un helicóptero de la Guarda Civil que despegó desde Palma y un avión del ejército francés.