Un tiburón durmiente ha sido encontrado muerto esta mañana en Puerto Portals. Trabajadores de la marina han advertido de su presencia y, poco después, con la ayuda de submarinistas del puerto, el cadáver del escualo ha sido retirado con una grúa por operarios especializados, que lo han trasladado a un camión de la empresa municipal Calvià 2000.

El animal marino tenía un profundo corte en el dorso, provocado seguramente por el contacto con una hélice. No es la primera vez que se produce un hecho de estas características con la misma especie en la costa mallorquina, ya que en 2010 un tiburón durmiente de 4,3 metros de longitud y más de 500 kilos de peso fue hallado en el puerto de Andratx. Pocos días después, ocurrió de nuevo con la especie conocida en Mallorca como boca dolça.

Los tiburones durmientes suelen encontrarse en costas oceánicas tropicales y templadas, y también está presente en el Mediterráneo, a profundidades de hasta casi 2.000 metros, aunque en determinadas épocas del año asciende por la noche hasta el litoral, por lo que es posible verlo a pocos metros de la superficie. No es una especie peligrosa para el ser humano y los pocos ataques registrados han sido por provocaciones previas.