El portavoz del Movimiento Ciudadano EPIC en el Ayuntamiento de Ibiza, Toni Villalonga, ha presentado una moción con propuesta de acuerdo a debatirse y votarse en el próximo Pleno, en la que entre otras cuestiones, plantea que se inste a la Autoridad Portuaria de Baleares a que realice una limpieza periódica de espejo de agua del puerto, informa en una nota de prensa.

"El espejo de agua se convierte en un vertedero frecuentemente, sin que actualmente la autoridad competente se haga cargo de dicha limpieza", explica EPIC.

Esta escena se repite en todas las épocas de año, contribuyendo además a dar una pésima imagen a los numerosos turistas que nos visitan, así como la generación de olores e insalubridad que ello comporta.

Incide en la necesidad de retirar los números plásticos que se acumulan, antes de que se acaben deshaciendo y formando los peligrosos microplásticos, por lo que "es fundamental la cooperación de todas las instituciones, la APB, entre ellas. Además, también es necesario que esta entidad limpie a fondo la parte terrestre que gestiona, como por ejemplo el Dique, para evitar la acumulación de suciedad".

Desde EPIC consideran que el Ayuntamiento de Ibiza "debe ser más exigente con todas las entidades que tienen responsabilidades de gestión y mantenimiento en el municipio, y que deben hacerse cargo de su limpieza y cuidado correspondiente".