Salvamento Marítimo ha activado la búsqueda de un hombre de 30 años de nacionalidad británica que se cree que ha caído hoy al mar desde un buque de Baleària que cubre la ruta de Ibiza a Palma.

Cuando el ferri 'Hypatia de Alejandría' ha arribado esta mañana a Palma procedente del puerto de Ibiza, se ha comprobado que faltaba un pasajero. El hombre viajaba de Valencia a Palma y fue su familia la que alertó de su desaparición.

En las cámaras de seguridad del barco se aprecia que la última vez que aparece este pasajero en el ferri es a las cinco de la mañana.Dispositivo de búsqueda

Dispositivo de búsquedaLa búsqueda abarca una zona muy amplia: desde el norte de Ibiza hasta la bahía de Palma.

El rastreo, han informado desde Salvamento Marítimo, ha comenzado a las ocho de la mañana de hoy, y en él participan el helicóptero Helimer, que despegó de Palma; la embarcación Salvamar Acrux, que también zarpó de Palma, y la Guardamar Calíope lo hizo desde Sant Antoni, en Ibiza.

También participa en la búsqueda un helicóptero de la Guarda Civil que ha despegado desde la bahía de Palma y un avión de la Aduana francesa que estaba de vigilancia en la zona.

En la reserva hay otro avión militar, el Ala 49, que permanece en espera por si se requiriese su ayuda. Se encuentra en la base aérea de Son Sant Joan, en Mallorca.