A las 12.38 el 112 ha recibido un aviso de un incendio forestal en el municipio de Sant Antoni, en la carretera entre Sant Miquel y Sant Mateu, a unos dos o tres kilómetros de esta segunda localidad, informa emergencias.

Los efectivos han tratado de evitar que las llamas avanzasen hacia Santa Gertrudis, favorecidas por las fuertes rachas de viento que se registran este jueves en Ibiza.

El fuego ha sido controlado a las 17 horas y ha afectado a 0,9 hectáreas de pinar.

En la extinción del incendio forestal han actuado los bomberos y el Ibanat. El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado de que ha quemado rastrojos y ha alcanzado la zona boscosa de pinar. Un helicóptero que llegó de apoyo desde Mallorca ha colaborado en apagar el fuego.

El fuego no ha afectado a ninguna vivienda ni ha habido desalojos.

A las 13 horas el Ibanat registró el incendio Nivel 1. Este nivel es el referido a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan de Comunidad Autónoma, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego. A las 14.30 pasó a Nivel 0, sin riesgo para bienes ni personas.

El Ibanat ha publicado en Twitter que en el incendio han trabajando para sofocarlo un helicóptero, dos autobombas, 23 brigadistas, un agente de medio ambiente y dos técnicos. También se han desplazado 11 bomberos con cuatro vehículos.

Helicóptero trabajando en las labores de extinción.