El alcalde de Sant Antoni, José Tur, y el representante de Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense (FACSA), Pascual José Maximino Juan, han firmado hoy el contrato de gestión de servicio público de abastecimiento de agua potable y saneamiento para este municipio.

El pleno del Ayuntamiento dispuso, el 21 de noviembre de 2018, adjudicar dicho contrato por un importe de 115.777.459 euros. La duración del contrato será de 25 años, sin posibilidad de prórroga.

La oferta formalizada hoy incluye un canon inicial de 12 millones de euros que ya ha sido ingresado a favor del Ayuntamiento. Asimismo, tal como prevé el pliego de cláusulas administrativas, se destinará un importe de 3,5 millones de euros a inversión inicial, que debe ejecutarse en el plazo máximo de dos años.

Además, la concesionaria deberá abonar anualmente al Consistorio un canon del 10 por ciento de la facturación bruta. Del mismo modo, deberá destinar otro 10% de la facturación bruta de cada ejercicio a la ejecución de obras de mejora de las redes de abastecimiento y alcantarillado. La nueva adjudicataria empezará a gestionar el servicio durante la primera quincena de abril.