El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha expresado este miércoles su "apoyo" y "confianza" a los funcionarios de la máxima institución insular y ha lamentado las críticas contra ellos vertidas por el conseller David Ribas.

En un escrito publicado en redes sociales, Torres ha reiterado que sin la vocación de "servicio público, capacidad, esfuerzo y profesionalidad" de los funcionarios del Consell de Ibiza no habría sido posible el desarrollo de las políticas públicas de los últimos cuatro años.

Ribas, a quien hace una semana se le han retirado las competencias de Deportes por el retraso en el pago de las subvenciones, denunció el martes en rueda de prensa que la máxima institución insular estaba "secuestrada" por la actitud de determinados funcionarios, a los que acusó de "excesivo celo".

Ante estas declaraciones, Torres "lamenta" que, "por intereses electorales", determinados partidos políticos "pongan en duda" la profesionalidad de los funcionarios, a quienes ha mostrado su agradecimiento.

Poco personal

Poco personalPara el presidente el ejecutivo insular, el problema de la institución es el "grave déficit" de personal que su gobierno se encontró en 2015, cuando el Consell estaba en una "situación de mínimos", los que ha perjudicado a los mismos funcionarios, "por la carga extra de trabajo que eso les ha supuesto, y en definitiva al conjunto de la ciudadanía".

Ante esta situación, Vicent Torres recuerda que a lo largo de este año se harán efectivos los procesos para la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo en el Consell.

Torres finaliza su escrito asegurando que seguirá exigiendo a todos los consellers el cumplimiento "de las obligaciones y responsabilidades" que tienen asignadas hasta el último día de mandato, y, como presidente, continuará "tomando las decisiones y medidas que hagan falta para asegurar que así sea".