Sephora abrirá tienda próximamente en Ibiza, en el número 18 de Vara de Rey, según publica la web modaes.es.

El local en el que se va a ubicar cuenta con 160 metros cuadrados y la tienda será una flagshipe store. Esto siginifica que se trata de espacios muy grandes, ya que acostumbran a ofrecer todo el catálogo de productos disponibles de la marca. Además, estos comercios siempre situados en las calles más emblemáticas y comerciales de las ciudades. A la hora de escoger el espacio adecuado para las flagships, se suele optar por edificios con una arquitectura significativa. Asimismo, el diseño de este tipo de locales está cuidado al detalle, pues se trata de un aspecto vital para la imagen de la firma.

Sephora es una cadena de cosméticos fundada en Francia en 1969 y adquirida por el conglomerado LVMH, primera empresa del mundo de artículos de lujo, con base en París. También cuenta con venta de ropa. tanto para adultos como para niños.

La operación para llegar hasta Ibiza ha sido asesorada por la consultora Alorac Illes Baleares, especializada en retail high street que en los últimos años ha intermediado operaciones como la apertura de Massimo Dutti, Calzedonia, Mango o Sundek, informa modaes.es.

La empresa de cosmética, que entró en el país en 1998, opera actualmente con una red de alrededor 140 puntos de venta. El grueso de sus establecimientos, ochenta en total, son corners en los centros de El Corte Inglés.