La Policía Local de Ibiza ha detectado 18 personas que no usaban el cinturón de seguridad mientras viajaban el coche. Estas infracciones se han detectado en el marco de la campaña especial de tráfico para controlar el uso de los dispositivos de seguridad homologada en los vehículos, desarrollada entre los días 11 y 17 de marzo y en la que ha participado el cuerpo municipal de Ibiza.

En esta campaña se ha controlado el uso adecuado de los dispositivos de retención a 706 personas. No se detectó ninguna infracción en el uso de sistemas de retención infantil, adaptados para niños y niñas de hasta 1,35 centímetros de altura, en los once vehículos donde viajaban niños durante la realización de los controles.

De los casos denunciados, la mayoría de infracciones las cometieron las personas que conducían el vehículo, que fueron sorprendidas sin el cinturón de seguridad, con 14 casos detectados.

En otras tres ocasiones la persona que no llevaba el cinturón iba al asiento delantero, el denominado del copiloto, y una de las personas denunciadas ocupaba un asiento trasero del vehículo.