La vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza y consellera responsable del personal, Marta Díaz, ha declarado a este diario que "no hay bloqueo en la institución, lo que falta es personal". Respondiendo a las críticas formuladas ayer por el conseller insular de Deportes, David Ribas, que culpó a algunos funcionarios de la parálisis de su propio departamento, Marta Díaz ha afirmado que esas críticas obedecen a un motivo claro: "Estamos en campaña electoral y él, además, está presionado por su partido". "Lo que no puede hacer David Ribas es disparar contra los funcionarios", ha añadido.

A pesar de que el Consell cuenta ya con unos 800 empleados y que hace un año se crearon más de 100 nuevas plazas (no cubiertas aún), Marta Díaz opina que no son suficientes. "Lo que falta es personal para atender todos los proyectos que hemos puesto en marcha", y ha aludido, entre otros, a las nuevas tarjetas de transporte gratuito, la construcción de la carretera de Santa Eulària, la puesta en marcha de la estación de autobús y otras actuaciones.

Díaz también ha asegurado que desde el departamento de Presidencia el pago de las subvenciones irá más rápido "porque los funcionarios de allí están ayudando a los de Deportes" a tramitar estos pagos.

Asimismo, ha recordado que el departamento de Ribas, además del área de Deportes, también lleva otras materias que absorben tiempo de su plantilla, como Patrimonio, Educación, Cultura y Juventud.