El Ayuntamiento de Sant Antoni ha interpuesto, desde enero de 2017, 345 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) que comprende las calles Cristòfol Colom, Bartomeu Vicent Ramon, Vara de Rey, Sant Antoni, Sant Mateu, General Prim y Santa Agnès.

En este área han sido denunciados 20 establecimientos diferentes contra los que se tramitan sanciones que ascienden a 746.913 euros. Además, se ha determinado el cierre de algunos de los locales sancionados durante diferentes periodos. En total, los infractores deberán permanecer sin actividad durante 85 días. Los sancionados han cumplido ya 39 días de cierre; otros 46 días de cierre están pendientes de ejecución por encontrarse aún el procedimiento en trámite o por haber sido recurrido mediante contencioso.

La mayor parte de las denuncias se concentran en siete establecimientos, cinco de los cuales están situados en la calle Santa Agnès. Un local de la calle Bartomeu Vicent Ramon acumula 93 denuncias que suponen sanciones por 247.000 euros. Otro establecimiento de la calle Vara de Rey suma 198.276 euros en sanciones. En la calle Santa Agnès hay negocios que suman 96.732 y 75.425 euros. La mayor parte de las denuncias interpuestas por la Policía Local corresponden a infracciones de las ordenanzas municipales por llevar a cabo actividad de publicidad dinámica sin autorización o por permanecer con las puertas abiertas permitiendo que el sonido de los locales salga a la calle.

Por otra parte, la Agència Tributària de les Illes Balears está gestionando otros 629.584 euros correspondientes a sanciones firmes impagadas por incumplimiento de las ordenanzas municipales. Está previsto que el cobro mediante embargo de estas sanciones no abonadas en período voluntario se lleve a cabo de forma inmediata.