El profesor del instituto de Sant Agustí Vicent Roselló es una de las caras nuevas de la candidatura, que, con el actual alcalde, Josep Marí Ribas, 'Agustinet', a la cabeza, presentará el PSOE de Sant Josep a las elecciones municipales del 26 de mayo. Roselló ocupará el número 5 de la lista. Por delante de él, en el número 4 de la candidatura, estará la actual secretaria general de la agrupación socialista de Sant Josep, Pilar Ribas, otra de las novedades que introduce Marí Ribas en los puestos de salida.

Al igual que hace cuatro años, la concejala de Servicios Sociales, Ana Ribas, ocupará el número 2 de la lista, mientras que el número 3 será para el actual segundo teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero.

El número 6 de la candidatura lo ocupará Noemí Boned, trabajadora del departamento de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, mientras que el 7 será para el actual concejal de Obras, Josep Guasch, que también repite. No lo hacen Elena Benlloch, que se integra en la candidatura socialista al Parlament (en el número 5), María José Guisado ni Neus Marí. El PSOE de Sant Josep celebrará esta tarde una asamblea para ratificar la candidatura municipal.

Cambios tras la marcha de Ribas

Cambios tras la marcha de Ribas

En el acto de presentación de los candidatos del PSOE celebrado el pasado sábado en el hipódromo de Sant Rafel, el alcalde destacó el trabajo que ha hecho Ana Ribas al frente de Servicios Sociales en este mandato. De hecho, tras la salida de Paquita Ribas del equipo de gobierno, Guerrero pasará a ser, en los tres meses que quedan de legislatura, el primer teniente de alcalde y Ana Ribas la segunda, que, además, será la portavoz del equipo de gobierno.

El alcalde ya ha anunciado que asumirá personalmente la gestión de las áreas de Paquita Ribas. En todo caso, Robert Marí Suñer, al que le corresponde por la posición que ostentaba en la lista electoral de hace cuatro años, tomará el acta de concejal a la que ha renunciado Ribas. Probablemente se hará en el pleno de abril, una vez que la Junta Electoral envíe al Ayuntamiento la documentación necesaria.