El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado de manera definitiva la adjudicación de las obras de construcción del colegio Ses Planes, en Port des Torrent. El proyecto de este centro educativo se anunció en el año 2013, pero ha sufrido retrasos desde entonces por cuestiones administrativas.

Según informó ayer el Consistorio en un comunicado, las obras han tenido un precio de salida de 4,8 millones de euros y han sido adjudicadas a la empresa Tecopsa por 4 millones. La adjudicataria tendrá ahora un plazo de 15 días para cumplimentar la firma del contrato y un mes para el replanteo desde la firma del acuerdo contractual.

El Ayuntamiento recordó que la urbanización y adecuación de las zonas exteriores de aparcamientos y la dotación de servicios ya están finalizadas. El nuevo colegio contará con una superficie construida de 3.442 metros cuadrados, repartida en una planta baja y dos pisos.

En la planta inferior se ubicará el bloque central de Educación Infantil, con seis aulas con baño incorporado, además de un aula para educación especial y otra de psicomotricidad. En el primer piso se habilitarán seis aulas de Primaria de primer ciclo y aulas polivalentes, mientras que en el segundo habrá seis aulas del segundo ciclo de Primaria. Las instalaciones de este centro contarán asimismo con un gimnasio, comedor, patios ajardinados y pistas deportivas.