La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha acordado sancionar con multas que suman 11.000 euros a dos establecimientos que el año pasado incumplieron la Ley 7/2013 de instalación, acceso y ejercicio de la actividad. Uno de estos locales, una cafetería situada en la avenida Doctor Fleming, estaba abierto al público el 5 de septiembre a las 5.35 horas, señalaron desde el Ayuntamiento. Por lo tanto, añadieron, rebasó el horario de cierre autorizado en dos horas y 35 minutos. En consecuencia, subrayó el Consistorio, se trata de una infracción grave tipificada en el artículo 103 de la norma, por lo que el propietario de este negocio ha sido sancionado con una multa de 5.500 euros.

Cafetería y discoteca

Con la misma cantidad se ha multado a una discoteca de Sant Rafel que, el 7 de octubre del año pasado, estuvo abierta hasta las 8.50 horas a pesar de que debería haber cerrado a las seis. Los locales sancionados son una cafetería y una discoteca, apuntaron desde Sant Antoni.

Por otra parte, en diciembre del año pasado, el departamento de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni resolvió el inicio de dos expedientes sancionadores contra las discotecas Privilege y Amnesia por incrementar su superficie y aumentar el aforo, y ordenó la adopción de medidas cautelares de suspensión de la actividad.

En el primer caso, en el expediente se tramitarán dos sanciones económicas, una de 650 euros por una infracción leve y otra de 54.999 euros por infracción muy grave. En el segundo caso, el Ayuntamiento tramita una sanción por infracción muy grave de 54.999 euros.