La secretaria de Organización del PSOE ibicenco y jefa del gabinete de Presidencia del Consell de Ibiza, Patricia Abascal, recordó ayer que «el secretario general [Vicent Torres] ha hecho una lista y no ha contado con Pepa Marí Ribas», la actual consellera de Territorio y Movilidad. Y, pese a que, coincidiendo con este hecho, la consellera ha adoptado una actitud esquiva hacia sus compañeros y hacia la prensa, Abascal afirmó que Marí Ribas sigue desempeñando sus funciones y acudiendo regularmente a su puesto de trabajo.

A la pregunta de si la consellera ha manifestado algún tipo de malestar, Abascal dijo que «si alguien lo tiene será ella, porque por parte del equipo de gobierno no lo hay».

«Como equipo de gobierno, la relación es la misma que hemos tenido siempre, y como partido, ahora ha habido unos procesos y ella no va a ir en listas. Yo no sé si ella está molesta o no por esto, pero no todo el mundo continúa siempre en listas», dijo la dirigente socialista antes incluso de que se le preguntara por la confección de la candidatura.

«Como partido, hay unas decisiones que adopta el secretario general, que es quien hace las listas del Consell y no ha contado con ella. Ha contado con otras personas. Es una lista sumamente novedosa», afirmó. Y como prueba de ello citó la inclusión de Vicent Tur, que empezó a figurar en la candidatura del Consell en los años 80 del siglo pasado.

Patricia Abascal insistió: «Los que nos dedicamos a la política sabemos que estamos todos a disposición del partido». También declaró que Marí Ribas no le ha expresado ningún descontento hacia ella o hacia el presidente del Consell.

También dijo que sigue acudiendo a su despacho y a sus compromisos relacionados con el cargo que ocupa.

La propia consellera declinó ayer responder a las preguntas de este diario sobre su situación en el equipo de gobierno o en el partido tras ser excluida de la candidatura. «No hay comentarios», se limitó a decir.