El diputado autonómico del PP Miquel Jerez da el salto a la política nacional tras su candidatura frustrada a la alcaldía de Santa Eulària. El comité electoral de Ibiza se reúne esta tarde con la idea de proponer que Jerez sea el candidato del PP de la isla al Congreso de los Diputados. Ocupará el número 2 de la candidatura balear, en un puesto de salida, por detrás de Maria Salom, designada directamente desde la dirección de Madrid, lo que ha causado un malestar en el PP en Mallorca. Debido a este malestar, horas después de este anuncio el PP rectificó y cambió a Maria Salom por Marga Prohens como candidata al Congreso.

Por su parte, el actual senador por las Pitiusas, Santi Marí, tal como se preveía, optará de nuevo a la reelección en la Cámara Alta. Hay que tener en cuenta que Marí ni siquiera ha tenido la oportunidad de agotar una legislatura completa debido al adelanto electoral.

Tras la reunión del comité electoral, la junta directiva insular celebrará esta misma una reunión extraordinaria para ratificar las propuestas del comité electoral, que se elevarán a la dirección autonómica del partido. Esta misma tarde el órgano de dirección balear también se reunirá para aprobar la lista con la que se concurrirá a las elecciones del 28 de abril.

Licenciado en Derecho, Jerez es diputado balear desde hace tres legislaturas. En esta, además, es secretario segundo de la Mesa del Parlament. Ha sido presidente insular del PP entre 2009 y 2012 y actualmente está al frente de la junta local del PP de Santa Eulària.