El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por la "falta de derechos y recursos necesarios" que considera que tiene para ejercer su labor en el Parlament.

En la denuncia, el parlamentario ha solicitado que Inspección se presente en las instalaciones que ocupa para comprobar cómo su asesor no dispone de los medios necesarios para ejercer sus funciones.

También ha pedido que se inste a la Mesa del Parlament a que se reconozcan al diputado con carácter retroactivo los mismos derechos que al resto de miembros del Grupo Mixto y diputados del resto de grupos parlamentarios.

En la denuncia, Aguilera recuerda que el pasado mes de junio se dio de baja del grupo parlamentario Podemos Baleares, pasando a formar parte del Grupo Mixto. Inicialmente, ha denunciado, la mesa del Parlament no le facilitó los medios necesarios.

En octubre, ha dicho, se le facilitó un terminal y mobiliario necesario en una sala que tenía funciones polivalentes e improvisadamente cumplió labores a partir de entonces de despacho de diputado. Así, Aguilera ha criticado la "provisionalidad" en la que se encuentra, que no se ha revertido a punto de finalizar esta legislatura.

También, los miembros del Grupo Mixto presentaron un escrito pidiendo un informe que justifique el hecho de que dos grupos parlamentarios con el mismo número de componentes tengan un reparto "desigual" de preguntas en sesión de control en pleno, así como el "desigual" número de representantes en las diferentes comisiones.

Ante el trato asimétrico, solicitaron la justificación jurídica de tal situación, ha concluido Aguilera.