La reforma del paseo de Vara de Rey de Ibiza ha sido galardonada con el Green Good Design en la categoría de Green Urban Planning-Landscape Architecture, que valora la sostenibilidad y integración paisajística.

El Ayuntamiento de Vila ha informado este lunes a través de un comunicado que los premios de la entidad Good Design son los más antiguos del mundo en el ámbito del diseño y que llegan a su 69ª edición.

Los galardones, que otorga desde 2009 el prestigioso The Chicago Athenaeum: Museum of Arquitecture and Design, se conceden anualmente y todos los trabajos ganadores se publican conjuntamente en un libro. Durante dos años los proyectos premiados pueden usar el sello de calidad de Green Good Design, que se creó en 1950 por cuatro arquitectos, entre los más influyentes en esta línea de pensamiento en torno al diseño industrial: Eero Saarinen, Charles y Ray Eames y Edgar Kaufmann Jr.

La intervención del paseo de Vara de Rey, diseñada por el despacho AldayJover Arquitectura y Paisaje, ya quedó en tercer lugar en los Urban Design & Architecture Design Awards y ha sido seleccionado en la categoría de Ciudad y Paisaje por los FAD de arquitectura, los de más prestigio en España.