La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha presentado este sábado a todos sus candidatos para las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo con un mensaje de "optimismo, fuerza e ilusión", en palabras de la secretaria general del PSOE en Baleares, Francina Argmenol.(Ver galería de imágenes)

El acto, que ha tenido lugar en el Hipódromo de Sant Rafel con unos 240 asistentes, ha contado con la participación del Secretario de Estado para el Avance Digital del Gobierno de Pedro Sánchez, Francisco Polo.

Polo ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de Pedro Sánchez "porque ha recuperado la política", con medidas como reactivar el Pacto contra las violencias machistas, incrementar el salario mínimo, aumentar las becas y subir las pensiones.

Armengol ha destacado que los socialistas salen "convencidos" para ganar y "revalidar los gobiernos" en España, Baleares e Ibiza. "Queremos gobernar también Santa Eulària y Sant Joan", ha subrayado.

La presidenta del ejecutivo balear ha destacado que son "conscientes" de que, durante esta legislatura, se ha trabajado "intensamente" al servicio de la ciudadanía y se ha "transformado la realidad a mejor".

Por ello, ha apostado por seguir trabajando en "esta línea de progreso y transformación" porque, ha dicho, "si gobiernan los otros, éstas mejoras no continuarán".

Armengol se ha referido a la meta histórica de la aprobación del nuevo Régimen Especial para Baleares, que a partir de ahora es preciso "desarrollar y ejecutar, y esto sólo se hará si sigue gobernando Pedro Sánchez".

El aspirante a la reelección como presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha criticado a los candidatos del PP, asegurando que son "los de la derecha de siempre; que sólo tienen una capacidad: pensar en sus intereses".

Durante el acto también ha intervenido la candidata al Congreso Sofía Hernanz, la candidata al Parlamento balear Pilar Costa y los candidatos a los ayuntamientos de la isla de Ibiza: Rafa Ruiz (Vila), Josep Marí Ribas (Sant Josep), Simón Planells (Sant Antoni), Vicent Torres 'Benet' (Santa Eulària) y Pep Torres 'Peret' (Sant Joan).