La iniciativa Santa Eulària se n'Ocupa ofrecerá este año 1.000 puestos de trabajo más en comparación con el pasado año, es decir, un total de 2.500 puestos. Esta acción tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo en el Palacio de Congresos, ubicado en ese municipio.

El objetivo de Santa Eulària se n'Ocupa es facilitar que personas desempleadas tengan más opciones de encontrar un trabajo y que las empresas puedan acceder a los candidatos de una manera más sencilla. Este año participarán unas 75 empresas, una veintena más que en 2018.

Según informó el Ayuntamiento, los interesados en participar deberán inscribirse en www.senocupa.es. La jornada con entrevistas se dividirá en turnos de dos horas y media para reducir las colas y permitir que los candidatos puedan acceder al máximo posible de ofertas.

Así, en la web se podrán consultar las empresas participantes y puestos de trabajo ofertados, que abarcan desde la hostelería y la restauración al alquiler de vehículos, entre otros empleos.

La iniciativa consistirá en micro entrevistas de un máximo de tres minutos en los que, además de entregar el currículum, los candidatos podrán realizar una pequeña presentación e intentar convencer a los responsables de las empresas sobre su idoneidad para ocupar el puesto.

En la jornada previa a las entrevistas se celebrarán también diversos talleres para mejorar distintos aspectos de la presentación de los candidatos.